Hoy conocemos la aldea donde se encuentra ubicada nuestra casa rural, Los Bravos.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al nordeste de la provincia de Huelva, se encuentra la aldea de Los Bravos, perteneciente al municipio de Aroche. Destacan sus casas de fachadas blancas y cubiertas de tejas árabes. Entre las aldeas vecinas de La Corte y Las Cefiñas, en Los Bravos viven de forma habitual tres agradables familias, con lo que es de imaginar la paz y tranquilidad de la zona.

Fauna y flora.

La aldea está rodeada de encinas, alcornoques, quejigos, castaños. Y cuenta con una vegetación como la jara, jaguarzo, tomillo, lentisco, aulagas…

Situada en plena Sierra Morena, abundan todo tipo de aves, desde pequeños pájaros silvestres a tórtolas, palomas, águilas.

Destacan mamíferos predadores como el lince, el gato montés, la gineta, el turón, el tejón, el meloncillo y la nutria en los principales cursos de agua. Tienen gran importancia los grandes mamíferos como son Ciervos y jabalíes.

Debido a la gran abundancia y diversidad de estos animales, se practica el deporte de la caza los fines de semana de los meses de invierno.

Curiosidades.

Las temperaturas máximas se alcanzan en los meses de Julio y Agosto, con máximas de 38º a 40º. Mientras que las mínimas en invierno suelen alcanzar los -2º.

Una actividad típica es la búsqueda de setas que realizan sus habitantes, vecinos de pueblos y aldeas cercanas. A finales de septiembre con las primeras aguas del otoño, se recolectan las primeras, tiene especial interés la Amanita Caesarea más conocida como “La Tana”.

En los meses de Noviembre a Enero se recolecta el Lactarius Delicius “Piñatel, Rebollon o Niscalo”.

En los meses finales de invierno y principios de primavera se recolecta la llamada reina de las setas por excelencia. La Amanita Ponderosa, el famoso “Gurumelo”.

Esta es solo una breve descripción del entorno donde se encuentra nuestra casa rural, les animamos a que lo vivan ustedes mismos y no les dejará indiferentes. Un saludo.

 

Categorías: Entorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *